Reingeniería de Procesos
Reingeniería de Negocios y Procesos
Involucra el estudio y el análisis de los flujos y métodos de trabajo en función de las necesidades del cliente, así como el rediseño radical de los procesos críticos del negocio de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejoras sustanciales en costos, calidad, servicio, rapidez y competitividad garantizando con ello resultados significativos a corto plazo.
La reingeniería analiza el proceso, lo observa por completo desde que se reciben los insumos hasta la salida que, por principio básico, debe tener valor para el cliente.
La dinámica de los mercados demanda mayores exigencias de adaptación y respuestas flexibles. El negocio debe rediseñarse de tal forma que permita obtener procesos robustos con mayor probabilidad de éxito. Los procesos clave son parte vital de la estrategia de negocio y generan la capacidad de proporcionar productos o servicios a los clientes externos, por tanto, impactan directamente en los resultados del negocio.
El rediseño de los procesos es un cambio radical y estructural, por tanto afecta directamente la cultura de la empresa.
Los procesos y la tecnología pueden adaptarse más rápido a los cambios que la gente. La empresa tendrá que enfrentar un proceso de “resistencia al cambio”, tanto por parte de los colaboradores como de la alta gerencia. La reingeniería necesita, por lo tanto, de un proceso paralelo que gestione este cambio cultural, esto ayudará a reducir los riesgos de la implementación, a mejorar la gestión del aspecto humano referente al cambio y a aumentar la probabilidad de obtener los resultados previstos.
Beneficios:
- Incremento de la calidad de los productos y/o servicios.
- Reducción de productos defectuosos y retrabajos.
- Reducción de costos.
- Incremento en la productividad.
- Eliminación de duplicidad de trabajo.
- Reducción de los tiempos de respuesta.
- Organización competitiva.
- Satisfacción para el cliente.
- Satisfacción para los colaboradores.
Ponte en contacto con nosotros.