Diseño de Encuestas de Satisfacción

Diseño de encuestas de satisfacción para sus clientes de acuerdo al contexto de su organización y con valor para su negocio, análisis de resultados, diseño e implantación de estrategias concretas en las áreas de mejora y formulación de indicadores.

 

Una buena gestión significa adelantarse a los acontecimientos y, en el caso concreto de la de la experiencia de compra del cliente, donde ser proactivos. Implica pedir a nuestros clientes que valoren nuestros productos y servicios a través de una encuesta de satisfacción.
Las encuestas de satisfacción son un medio de apoyo muy importante para las decisiones estratégicas de las empresas que, a través de esos cuestionarios, tienen la posibilidad de extraer información relevante sobre sus clientes y conocer las debilidades y fortalezas que los clientes identifican en nuestro negocio, dando la oportunidad de llevar a cabo mejoras con las que pueden potenciar su experiencia de compra. Además, la encuesta no solo ayudará a obtener información sobre la apreciación de los productos y/o servicios que consumen, sino también tener la apreciación del desempeño de tus colaboradores y, específicamente, de aquellos que tienen trato directo con los clientes. Esto dará la pauta para saber qué es lo que se está haciendo bien y en qué aspectos se debe mejorar. Es muy importante saber preguntar para obtener las respuestas necesarias que realmente tengan valor para el negocio, que resuelvan problemas, que promuevan cambios y que logren la satisfacción deseada en nuestros clientes.
Conocer la opinión que los clientes tienen del negocio, productos, servicios, atención telefónica y trato recibido por parte de los colaboradores, es fundamental para evaluar el funcionamiento de cualquier empresa.
Interesarse por conocer cuáles son las inquietudes, necesidades, requerimientos y requisitos técnicos del sector al que queremos dirigir nuestros productos o servicios es una de las claves de éxito de las empresas.
Saber qué es lo que valoran los clientes influye mucho en su decisión de compra y es motivo para ser estudiado, pues todo repercute en la rentabilidad del negocio.
Para lograr la satisfacción del cliente, se debe estar dispuesto a rediseñar los procesos, capacitar al personal, monitorear indicadores y mejorar continuamente.

 

Beneficios:

  • Conocer la verdadera percepción de los clientes.
  • Identificar las ineficiencias o áreas de mejora.
  • Detectar los aspectos que mejor valoración reciben y potenciarlos.
  • Retención de clientes.
  • Atracción de clientes.
  • Retroalimentación.
  • Fidelización de clientes.
  • Mejorar productos y servicios.
  • Mejorar la experiencia de compra.
  • Mejorar los procesos.
  • Fortalecer la cultura organizacional.

Ponte en contacto con nosotros.